Karmela

domingo, 13 de febrero de 2011

Presentación del blog, Funciones del Vigilante de Seguridad Privada

Buenas a todos,primero,muchas gracias por leer todas las historias,experiencias y pautas de actuación de estos escritos redactados por mi.
Para empezar me gustaria un poco hablar sobre mi,para que sepais quien soy y que es lo que hago.
No daré mis datos personales completos,pero si hablaré como soy,y porque estoy aqui.

De pequeño,apenas sabia lo que era la Seguridad.Siempre habia pensado que la seguridad pública y privada era algo que estaba ahi,pero que apenas veia.Un policia detenia a los ladrones y ponia multas,como casi todos,lo pensamos cuando somos jóvenes o desconocemos totalmente el trabajo de cada persona,siempre nos imaginamos algo por encima de lo que en realidad hace,y muchas veces no acertamos,pero seguimos pensando en ello.

Siempre habia escuchado hablar de los Vigilantes Jurado,pero apenas habia visto a muchos por los sitios donde iba,ya que no sabia distinguirlos,solo recuerdo haber visto alguno en un algun Banco o Caja de ahorros al que fui de pequeño con mi madre,y quizas a algun otro de haber visto en algun centro comercial,pero apenas sin darle importancia.

De muy jóven,no tenia claro bien bien a lo que queria dedicarme,estudié y trabajé de varias cosas,hasta que por circunstáncias de la vida y aficionado al deporte del fitness y estar en contacto con este mundillo,empecé a trabajar como Portero de Discoteca.Siempre me habia atraido el mundo de la Seguridad en general,dar protección a otras personas y ayudarles,y bien bien no era exactamente a lo que queria dedicarme en todo mi tiempo,pero si los fines de semana.Ya que en esta vida,existen muchas cosas a las que me gustaria dedicarme,pero desgraciadamente no tendria tiempo de dedicarme a todas,asi que siempre va bien ganarse la vida de algo que te gusta en la medida de lo que se puede.

Mas tarde,decidí seguir con el modelo de formarme en el terreno de la Seguridad Privada,asi que decidí apuntarme a una academia y habilitarme como Vigilante de Seguridad,mas tarde obtube otros títulos y Tips correspondientes como el de Vigilante de Explosivos o el de Escolta Privado.

He trabajado en infinidad de servicios diferentes y aqui os quiero explicar un poco mis experiencias y pautas de actuación para que podais conocer los pros y los contras de esta profesión,todo escrito al detalle tal y como lo he vivido y lo que pienso a respecto.Se que a muchas personas quizas algunas opiniones no le pueden gustar,pero siempre pienso que cada uno es libre de opinar y pensar lo que quiera siempre que no haga daño a nadie.

Asi que,bienvenidos al mundo de la Seguridad!


Alberto